Hoy, en Granada, hay una manifestación. Son de esos gestos que sabes que seguramente no servirán de nada. Los poderosos ya han decidido repartir las cartas y esperaban que nadie viniera con el foco a poner luz a los arreglos bajo la mesa.

En esta época en la que empleo precario es el pan nuestro de cada día, cuando lo hay, sorprende que alguien se haya lanzado así a denunciar los “arreglos” en una materia tan delicada para nuestra sociedad como es la sanidad. Sospecho que las redes sociales están deseosas de aupar a Quijotes que luchan contra molinos gigantes muy reales para calmar el malestar por la falta de respuesta por nuestra parte contras las injusticias que nos rodean.

Desde el 2 de Julio de 2016 han entrado en vigor la nueva organización hospitalaria en Granada. Hay dos hospitales, el Virgen de las Nieves situado en la Avenida de las Fuerzas Armadas en pleno centro de Granada y el nuevo hospital Campus de la Salud situado en la Avenida de la Investigación en las afuera de la ciudad.

Hasta aquí todo normal. Si no fuera por la decisión de separar los servicios de Urgencias. No es que se los hayan llevado de un hospital a otro, no. Han dividido las urgencias según las especialidades. Por ejemplo, si tiene antecedentes de infarto y sospecha que le está dando uno debe ir al Virgen de las Nieves. Si tiene un politraumatismo grave debe dirigirse al hospital Campus de la Salud ya que allí es donde está la especialidad.

Si tiene la mala suerte de ir al hospital equivocado y tiene una afección grave que necesita una atención especializada deberá ser trasladado al otro hospital incluso en helicóptero. Ni que decir tiene que las facturas de helicóptero están subiendo como la espuma, alguien se debe estar alegrando, pero no los ciudadanos que somos los que pagamos las facturas, al fin y al cabo.

Supongo que los sufridos taxistas granadinos ya habrán tenido más de una anécdota sobre la cuestión, aunque no me atrevo a decir que sean graciosas cuando es la salud la que está en juego. Dejo abajo un enlace a la documentación que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de todos los granadinos.

Enlace a documentación sobre los servicios de urgencias y hospitalarios de Granada.

¿Y quién es ese hombre que ha logrado poner en marcha una manifestación y es un fenómeno en las redes sociales? A estas alturas muchos lo conoceréis. Spiriman como se le conoce en las redes sociales ha levantado una polvareda muy grande en todos los círculos sanitarios granadinos por denunciar el sinsentido de estas medidas sanitarias. Os dejo un enlace a su Facebook para que podáis ver sus denuncias del sistema sanitario andaluz.

Enlace a página de Facebook de Spiriman

Sabes que esta persona va a tener una vida muy difícil en su ambito profesional a partir de ahora, y quizás no haya elegido protagonizar este movimiento, pero cuando ha visto que esta ola se hacía imparable ha decidido tirar hacia delante y denunciar todos los sinsentidos del sistema sanitario Andaluz.

Ojalá que todos sus esfuerzos sirvan para algo, ojalá sea así.

Imagen de Portada por ángel mateo – GRANADA 001 on Flickr, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4079176

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s